¿qué motiva a un artista? ¿qué le hace encontrar el estilo en el que se siente representado? hablamos con sergio vallés

P:¿Qué es para ti el arte?

S.V.:Para mí el arte podría decir que es todo. No todo, literalmente, pero sí es algo que da sentido a mi vida y es lo que hace que yo siga una meta. Es decir, yo quiero dedicar mi vida a esto y quiero vivir para esto. El arte para mí es algo muy grande.

 

 

P:Y a través de tus obras, ¿qué intentas reflejar o qué buscas expresar?

S.V.:Supongo que lo que cualquier otro artista buscar hacer, ¿no? Reflejarme a sí mismo y reflejar la manera en la que veo el mundo. Por ejemplo, cualquier cosa que veo interesante, una foto o si estoy en la calle y veo algo que me llame la atención y que tenga un sentido profundo, me gusta representarlo de la forma que yo lo veo. Al fin y al cabo para mí lo más importante es intentar poner partes de mí en cada obra que hago.

 

 

P:Ahora que estás en esa búsqueda de encontrar tu estilo y tu huella en el arte, ¿cómo sabes que algo que estás haciendo o has hecho no te representa?

S.V.:En general siempre que hago dibujos para mí, sin motivación de encargos externos, siempre me representan. Cuando hago encargos, aunque intento disfrutar el proceso y siempre pongo algo mío, no deja de ser un encargo externo. Y acabando algún que otro encargo para el que no me han dado tanta libertad a la hora de crear sí he tenido esa sensación de que no me representaba totalmente. Aunque he de decir que enfrentarme a encargos externos también supone un reto para mí.

 

 

P:¿Te gustaría trabajar en alguna disciplina más o estás cómodo en la pintura y el dibujo?

S.V.:La fotografía y el cine siempre han estado muy presentes en mi vida además de que me inspiran muchísimo. En algún momento me gustaría desarrollarme en estas disciplinas. Dirigir algún proyecto de cine nunca me había llamado la atención pero desde unos años sí me apetece mucho.

 

 

P:¿Cuál es tu objetivo a corto plazo como artista?

S.V.:Seguir desarrollándome aunque nunca sabes donde puedes acabar en el arte, realmente. La meta siempre es mejorar, que no quiere decir pintar o dibujar de forma más realista, que mucha gente se confunde con esto. Y creo que es un pensamiento completamente erróneo, no tiene nada que ver pintar realista con pintar bien. Pero sí que espero estar más contento con lo que hago y seguir pintando cosas que me llenen, que es al fin y al cabo el sentimiento más satisfactorio: hacer una obra que realmente me guste tanto que a mí mismo me gustaría tener.

 

      Redes sociales:@sergiart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba